¡Bienvenidxs a la librería chica más grande de Concepción!
Decio Machado, Raúl Zibechi

Cambiar el mundo desde arriba. Los límites del progresismo

$8,000
8
Solo quedan 8 unidades de este producto

Este es un libro urgente que pretende intervenir, desde el análisis crítico, en una de las coyunturas más complejas y trascendentes que vive nuestra región. Quiere ser una herramienta de comprensión y análisis para aquellos y aquellas que están involucrados en las luchas sociales. Quiere ser, a la vez, un homenaje a quienes resistieron estos años de aislamiento y represión sin doblegarse a las mieles del poder, sin plegarse a las derechas ni a los progresismos y que, por lo tanto, desafiaron la soledad y en no pocas ocasiones la estrechez material, para mantener en alto sus principios.

Un trabajo a cuatro manos siempre es un desafío mayor. Supone dejar de lado algunas ideas, para permitir que otras se desplieguen, en un ejercicio de confianza mutua y en un esfuerzo por aliviar los egos de cada quien para fecundar la tarea colectiva. Ha sido estimulante hacer un libro entre dos personas que pertenecemos a generaciones diferentes, con trayectorias militantes distintas, aunque ambas dentro del campo revolucionario, con ocupaciones e intereses parcialmente diferentes, aunque siempre críticos con la realidad que nos rodea.

El trabajo contiene cuatro capítulos. El primero y el segundo intentan actualizar temas que nos desvelan, como el carácter de los administradores del aparato estatal en las revoluciones del siglo XX, sean burocracias estatales o posibles nuevas burguesías.

También te puede interesar