¡Bienvenidxs a la librería chica más grande de Concepción!
William Sacher

Cianuro, la cara tóxica del oro. Una introducción al uso del cianuro en ka explotación del oro

$3,500
2
Solo quedan 2 unidades de este producto

El presente documento está motivado por las inquietudes que provoca el uso generalizado del cianuro en la minería de oro. Respaldándose en los precios récord de la onza de oro y en el interés sostenido por parte de inversionistas mayores y menores, la industria minera explota actualmente al máximo las minas en producción. Por otra parte, las empresas de exploración adquieren concesiones en todas partes del planeta, buscando un reemplazo para los yacimientos que se van agotando.
A una fuerte demanda del metal se opone un agotamiento progresivo de los yacimientos más ricos, es decir los depósitos en los cuales el oro se encuentra en altas concentraciones en la roca. Para resolver esta paradoja, la industria minera usa una técnica especial: la lixiviación por cianuro. El bajo costo de estas técnicas permite procesar de manera económica, rocas que contienen oro en muy bajas concentraciones.
Sin embargo, la explotación de estos yacimientos de baja concentración genera millones de toneladas de desechos contaminantes cada año. Estos desechos, cargados con cianuro y metales pesados, representan un riesgo innegable para los ecosistemas y la salud pública.

67

16,5x24

2011

Quimantú

También te puede interesar