¡Bienvenidxs a la librería chica más grande de Concepción!
Maria Azucena Gandulfo

Club virtual: Amigos de TOMAS

$7,000
2
Solo quedan 2 unidades de este producto

El uso cada vez más frecuente de ciertas tecnologías de la información y la comunicación, en particular Internet, brinda la oportunidad, en los comienzos de este milenio, de lograr verdaderos cambios cualitativos en educación.
Las tecnologías no son en sí mismas agentes de transformación.
Tener al alcance herramientas o dispositivos innovadores tampoco garantiza la modificación de actitudes, conductas o procesos.
Los cambios sustantivos sólo pueden darse a través de una efectiva integración de estas tecnologías en el quehacer educativo, integración que respete las cualidades esenciales de la educación y que se construya según los contextos socioculturales.
El desafío más importante de estos tiempos es elaborar planes alternativos para un uso adecuado de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, que permitan responder con eficiencia a las demandas en la formación integral de los alumnos.
María Azucena Gandulfo de Granato y Norma Susana Cotic de Miravé han aceptado el desafío y lo han resuelto con solvencia e imaginación.
A través de los sueños de Tomás, las autoras presentan experiencias concretas de aula, con objetivos claros, donde son relevantes los procesos de construcción y no las herramientas utilizadas.
Los ejemplos de producciones de los alumnos nos acercan a los chicos, a la emotividad con que realizaron sus tareas; la lectura psicopedagógica que acompaña a cada propuesta nos invita a la reflexión sobre la práctica, y los proyectos, a ensayar nuevos caminos y probar nuevas estrategias.
Y así como los sueños de Tomás son sueños para compartir y para darles vida a través de la acción, las experiencias de aula narradas en este libro se convierten en una invitación a recrearlas dando vida a otras iniciativas de uso de las nuevas tecnologías en pro de este cambio cualitativo en la educación que todos esperamos.

192

17,5x25

2002

Magisterio del Rio de la Plata

9789505502905

También te puede interesar