¡Bienvenidxs a la librería chica más grande de Concepción!
Agotado
Delia Escudilla

Violación consentida. La prostitución sin maquillaje, una autobiografía

$10,000
Agotado

Este producto se ha quedado sin stock. Puedes consultarnos al respecto.

Contáctanos ← Continue Comprando

Violación consentida es un título fundamental para comprender por qué lo único que se puede hacer con la prostitución es abolirla. El libro fue escrito por una sobreviviente de la prostitución, Delia Escudilla, y presenta de primera mano toda su experiencia. Es útil incluso como material para la escuela, ahora que la Educación Sexual Integral es un elemento clave en la formación y educación de nuestros adolescentes.

La prostitución es un elemento central para la dominación de clase a través del género. Para el patriarcado, hay dos “tipos de mujeres” enfrentadas. Las primeras, las esposas y madres, serían “las serias”, a las que se les enseñará que su pareja puede “ir de putas”, que ese es un “derecho” del hombre. A las putas, se les dice que ellas están para pasarla bien, para satisfacer aquellos deseos que los hombres no pueden cumplir con sus mujeres “legales” o para ayudar a los hombres que, por una u otra razón, no reciben atención de las mujeres “serias”.

El patriarcado califica de “mujeres de segunda” a las que se encuentran en situación de prostitución. Pero también hay un límite de clase: casi ninguna burguesa ha sido prostituta y la mayoría de las mujeres en situación de prostitución son obreras. Pero además la inmensa mayoría de las personas en situación de prostitución son mujeres.

El asunto de la prostitución es materia de discusión en el movimiento de mujeres. Por un lado, las “regulacionistas” entienden que la prostitución es un trabajo y que, por lo tanto, hay que regularlo. Eso opina en Argentina la CTA y más específicamente AMMAR, una ONG sin inscripción gremial que se dice feminista.

También te puede interesar