¡Bienvenidxs a la librería chica más grande de Concepción!
Mauricio Torres P., Samuel Ibarra

Desmanes. Poesía combativa para las luchas cotidianas

$4,000
2
Solo quedan 2 unidades de este producto

“Desmanes nace de un “principio de incertidumbre” estableciendo en su recorte una organización de textualidades distante de toda lógica clasificatoria industrial y modelos binarios que impidan los flujos líquidos entre fronteras. Su organización no reconoce los ordenamientos de un recorte industrializante. Activa contaminaciones y encabalgamientos para desatar una polisemia interpretativa. Su voz vagabundea por paisajes de lenguas y parajes vocales para desafiar una interpretación univoca, enmarcada y atrapada en la mirada teórica. Incertidumbre y fragilidad comparecen en esta voz que desde un yo desplazado a un nosotros, interroga a los muchos yoes que conforman ese Nosotros.
No hemos pretendido hacer una selección de autores, sino de textos. Asumimos la posible inexactitud de esta antología, al cargar tal vez con omisiones importantes. Por lo mismo, no la entregamos como referente sino como aproximación. La ponemos al alcance de los lectores, sin blindajes, ni visiones unilaterales, alejados de cualquier idea de plantearla como un registro exacto y definitivo.
Desmanes ensaya en su recorte un tanteo experimental para un problema acuciante, la fricción de dos territorios que problematizan la pregunta por lo político en la poesía de hoy. Por eso los textos convocados tienen para nosotros la capacidad de diseñar entre todos una planimetría sugerente, polémica y contradictoria. Son un territorio para pensar los problemas más axiales de nuestro acontecer contemporáneo. Las preguntas por la comunidad por ejemplo, entendiéndola como aquello que no viene a construir, sino al contrario a quebrar, a desinstalar.

También te puede interesar