¡Bienvenidxs a la librería chica más grande de Concepción!
Wolfgang Fritz/Frigga Haug

Diccionario histórico-crítico del Marxismo-Feminismo

$22,000
15
Solo quedan 15 unidades de este producto

El Diccionario Histórico-Crítico del Marxismo Feminismo (DHCF) se entiende a sí mismo como un yacimiento para el pensamiento nuevo y como Arca de Noé del saber crítico. Su principal intención es aportar no tanto informaciones como; ante todo; herramientas para intervenir en la batalla de las ideas; a propósito de temas fundamentales para el pensamiento emancipador en general y; en particular; para el movimiento de mujeres.

Coordinado por Frigga Haug y animado por la participación del colectivo feminista del Instituto de Teoría Crítica de Berlín (InkriT); el DHCF reúne artículos compuestos por compañeros y compañeras pertenecientes a orientaciones y ámbitos lingüísticos y culturales muy diferentes; con el horizonte compartido de consolidar un marxismo y un feminismo abiertos y críticos; adversos a cualquier dogmatismo.

La edición en castellano presenta una compilación de artículos seleccionada y prologada por reconocidas estudiosas y militantes latinoamericanas. El trabajo de traducción y edición fue resultado de una colaboración entre el InkriT y un colectivo de traductores; en su mayoría pertenecientes a la Universidad de Buenos Aires. La idea de publicar este libro es propiciar un debate desde Latinoamérica sobre cuestiones históricas y actuales que resultan gravitantes para el movimiento de mujeres desde puntos de vista democráticos; radicales e internacionalistas.

652

15,5x22,5

2022

Herramienta

9789871505739

También te puede interesar