¡Bienvenidxs a la librería chica más grande de Concepción!
Américo Freire / Evanife Sydow

Frei Betto, una Biografía

$9,000
10
Solo quedan 10 unidades de este producto

Esta es una biografía de  Frei Betto, fraile dominico brasileño que luchó contra la dictadura en Brasil, lideró el programa contra el hambre de Luiz Inácio Lula da Silva y convirtió en libro sus largas conversaciones sobre religión con Fidel Castro.

"Frei Betto: biografía", una obra de 556 paginas y prologada por Fidel Castro, exigió cuatro años de trabajo al historiador Américo Freire y a la periodista Evanize Sydow, quienes entrevistaron a cerca de 200 personas y viajaron con el religioso a países como Cuba, Argentina y Nicaragua.

"Después de todo ese tiempo aún no tenemos una imagen única de Frei Betto. Se trata de un hombre múltiple: un escritor, un religioso, una figura pública, un revolucionario, un idealista, un socialista... No queríamos santificarlo, tan solo mostrar su figura plural", dijo Freire, investigador de la Fundación Getulio Vargas (FGV), en entrevista a Efe.

"Se trata fundamentalmente de un militante que desde un comienzo tiene una trayectoria coherente con su opción por los pobres pero que desde muy temprano sabe transitar: de la acción católica a la revolución, del cristianismo al socialismo, de la política nuevamente a la reclusión en un convento", agregó el historiador.

Carlos Alberto Libanio Christo, más conocido como Frei Betto (el fraile Betto) y autor de cerca de 60 libros, nació el 25 de agosto de 1944 en la entonces pacata Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, y desde la infancia conoció la dialéctica de una madre católica fervorosa y un padre siempre resistente a los curas.

Su opción por la vida religiosa no le impidió militar en grupos que se opusieron a la dictadura brasileña, algo coherente con su condición como ideólogo de la Teología de la Liberación.

Su inclinación por el socialismo le costó cuatro años de prisión y ver la muerte por tortura o la desaparición de varios de sus compañeros dominicos, suerte de la que se salvó por tener un familiar que era general del Ejército.

Tras ser liberado se dedicó a construir comunidades eclesiásticas de base en diferentes ciudades y a montar la Pastoral del Obrero en Sao Paulo, donde conoció al entonces líder socialista Luiz Inácio Lula da Silva, con quien después trabajaría como coordinador del Programa Hambre Cero, la iniciativa modelo con la que el entonces presidente sacó a millones de brasileños de la pobreza.

Libro prologado por el Comandante Fidel Castro R.


556

2016

Editorial José Martí

978-959-09-0763-0

También te puede interesar