¡Bienvenidxs a la librería chica más grande de Concepción!
Jaime Canales Garrido

Génesis, vida y destrucción de la Unión Soviética

$12,000
9
Solo quedan 9 unidades de este producto

Sobre el libro y el autor:

"La obra que se pone a disposición del lector, parte de un arduo y voluminoso trabajo iniciado por el autor en 2007, indaga acerca de los sucesos y condiciones que posibilitaron la crisis y el desmantelamiento de la URSS a comienzos de los años 90.
La linea de análisis propuesta ubica que el debilitamiento y la traición al proyecto socialista partió desde la cúpula/elite misma encaramada en el Partido Comunista de la Union Soviética luego del fallecimiento de Stalin: el ascenso al poder de Jruschov y el XX Congreso como punto de partida, y la mentada perestroika y traición consumada de Gorbachov-Yeltsin 40 años después.
La obra tiene como base una gran cantidad de fuentes de información, incluidas numerosas obras de autores rusos -soviéticos y postsoviéticos-, norteamericanos y europeos desconocidos en América Latina. Igualmente fueron utilizados diversos documentos de archivos del Kremlin, desclasificados parcialmente, a finales de los años 80."

Jaime Edmundo Canales Garrido nació en Santiago de Chile. A los veinte años de edad viajó a estudiar a la Unión Soviética. Tras una estadía de casi doce años en Moscú, regresó a Chile en los años setenta, donde se sumó a la lucha clandestina contra la dictadura fascista, viéndose obligado a abandonar el país en 1982, de resultas de la persecución de que fue víctima. Entonces, viajó a Mozambique, país este que le brindó acogida durante más de veinte años. Desde 2006, vive, alternadamente, en Chile y Rusia. Es Doctor en Derecho, Abogado, Licenciado en Economía Política del Capitalismo y Socialismo, Licenciado en Filosofía y traductor del ruso al español.

También te puede interesar