¡Bienvenidxs a la librería chica más grande de Concepción!
Agotado
Humberto Valenzuela

Historia del Movimiento Obrero Chileno

$3,500
Agotado

Este producto se ha quedado sin stock. Puedes consultarnos al respecto.

Contáctanos ← Continue Comprando

Para el golpe militar de 1973 al compañero Valenzuela hubo que sacarlo, urgentemente, fuera del país. Quedando sus escritos abandonados en hojas de cuaderno sueltas. En los primeros meses del año 1975 se le hicieron llegar a Argentina. Se alegró tanto y empezó a completarlos… es así como termina su obra. Posteriormente la envió a Europa para su publicación, a Chile llegaron algunas fotocopias a ciertos compañeros. Desde esa fecha que los interesados la siguen fotocopiando.
Conocí al compañero Valenzuela en la década de los ‘60. Eramos jóvenes miristas que nos juntábamos en su casa a tomarnos un té o café, y a escuchar sus historias. Presionado por estos jóvenes es que se decide a escribir esta obra. Para nosotros era un maestro con mucha capacidad teórica e ideológica, un gran organizador.
Reconocíamos en él muchas cualidades nacidas de su vasta experiencia en la lucha social. A los 15 años ya era dirigente del movimiento obrero, organizó la primera organización trotskista en Chile, ha sido el único candidato obrero a la presidencia de la república, asumió la lucha político-militar en lo que fue la insurrección de la armada e integró las milicias populares que luchaban contra el nazismo. Estuvo en la fundación de la CUT de 1953 y en la fundación del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).
Con la publicación de este libro, el objetivo es recuperar la memoria histórica, es crear conciencia y que nos sirva para educar, organizar y estar mejor preparados para los futuros combates que se nos avecinan en Chile y en América Latina.

179

15x21

2008

Quimantú

También te puede interesar