¡Bienvenidxs a la librería chica más grande de Concepción!
Diego Giller, Hernán Ouviña

René Zavaleta Mercado. Pensamiento crítico y marxismo abigarrado

$8,000
3
Solo quedan 3 unidades de este producto

Es un trabajo que re-afirma lazos de apoyo mutuo entre investigadores/as, intelectuales y militantes de Argentina, México y por supuesto Bolivia.

Es un texto escrito a muchas manos, lo que contiene la riqueza y potencia de lo colectivo, puesto que desde diferentes rincones de América Latina, el lito bro va pensando, reflexionando y enseñando acerca de la relevancia política e intelectual del marxista boliviano René Zavaleta Mercado.

Con la lectura de los diferentes capítulos, podrán ir profundizando en la historia de Bolivia, en el desarrollo del marxismo boliviano y del pensamiento crítico en América Latina durante la segunda mitad del siglo XX. A lo largo de sus páginas, se van desplegando herramientas históricas, teóricas y conceptuales para avanzar a contra pelo de las corrientes colonizadoras, que nos han llevado a saber poco y nada de los pueblos hermanos de Nuestra América.
Sabemos que el legado de René Zavaleta Mercado ha sido tironeado por diferentes sectores políticos e intelectuales de Bolivia y América Latina, y en ese marco, creemos que el libro que ponemos a disposición, tensiona ciertas lecturas oficiales elaboradas desde el MAS, y enfatiza en una lectura pausada, rigurosa y preocupada de procesos revolucionarios y emancipatorios en América Latina.

218

15x21

2016

Quimantú

9789874205094

También te puede interesar