¡Bienvenidxs a la librería chica más grande de Concepción!
Agotado
Fernando Atria

(Veinte años después) Neoliberalismo con rostro humano

$11,500
Agotado

Este producto se ha quedado sin stock. Puedes consultarnos al respecto.

Contáctanos ← Continue Comprando

Una de las consecuencias más notorias del gobierno que en 2013 se acerca a su fin es que ha producido un marcado desplazamiento de la discusión pública hacia la izquierda.

Este libro busca analizar la posibilidad y las características de un proyecto político de izquierda. Y pretende discutirlo eludiendo la dicotomía familiar entre aquellos a quienes la prensa en su momento denominó «flagelantes», que sostienen que la Concertación traicionó sus ideales y «se vendió» al neoliberalismo, y los llamados «complacientes», que creen que el país que la Concertación entregó es uno que, pese a requerir todavía correcciones, corresponde en lo fundamental a un proyecto político de izquierda, al menos en la forma que este puede adoptar en nuestro tiempo.

La manera en que esas dos posiciones aparentemente contradictorias pueden ser integradas en una visión coherente exige entender que lo que ahora nos importa no es mirar esos veinte años de gobierno de la Concertación para emitir un juicio respecto de lo que se hizo. No interesa asignar a cada decisión un valor en la escala izquierda/derecha que permita evaluar cada una en sus términos o sumarlas todas y emitir un juicio ponderado. De lo que se trata es insertar estos veinte años dentro de una narrativa.
Necesitamos saber si lo hecho por la Concertación en estos veinte años puede ser entendido como parte de la historia del triunfo del neoliberalismo en Chile o como parte de la (pre) historia del socialismo chileno. Nos interesa un proyecto de izquierda. Eso exige identificar en general sus características, definir la identidad de lo que en su momento se llamó “socialismo”. Este libro pretende contribuir a ese esfuerzo.»

260

2013

15x23

Catalonia

956324172

También te puede interesar