¡Bienvenidxs a la librería chica más grande de Concepción!
Daniel Chavarria

Yo soy el Rufo y NO ME RINDO

$10,000
5
Solo quedan 5 unidades de este producto

Este es el título de un libro inspirado en una de las frases que componen la leyenda en torno a Raúl Sendic, el tupa que lideró y llevó a planos inimaginables la "garra charrúa" del Movimiento de Liberación Nacional (Tupamaros) en el Uruguay entre 1962 y 1989.

Esta es una biografía, no un tratado de historia sobre la lucha del MLN (Tupamaros) en el Uruguay, ni un ensayo sobre su significación política y código ideológico en el mapa de las revoluciones latinoamericano-caribeñas de liberación Nacional. De hecho, el autor se propone explícitamente escribirla para lectores pocos motivados por la literatura política o histórica.

Ejercer como líder de los Tupamaros no fue úni­camente, para Sendic, un rol derivado de su carisma, sus ideas políticas de vanguardia, su coraje personal y entereza para enfrentar la muerte en la primera lí­nea, su aptitud para soportar la tortura y la cárcel, y otras cualidades que todos le reconocían. Tampoco se explica por un estilo de mando incontestado, al frente de una organización que le obedeciera ciegamente, y que se guiara por un conjunto de prácticas de incon­dicionalidad o dogmas ideológicos.

483

2015

Ediciones Letras Cubanas

978-959-10-2116-8

También te puede interesar