¡Bienvenidxs a la librería chica más grande de Concepción!
Hugo Amigo, Patricia Bustos, Paulina Pino

Alimentación y nutrición de los chilenos. Encuesta nacional de consumo alimentario

$17,000
2
Solo quedan 2 unidades de este producto

¿Cómo se alimenta la población de Chile? ¿Cual es su situación nutricional? Este libro divulga los principales resultados de la Encuesta Nacional de Consumo Alimentario -realizada por encargo del Ministerio de Salud- la cual permitió conocer las características de la alimentación en el país. Se trata de un trabajo complejo por el alcance nacional que buscó representar, por la envergadura de las encuestas realizadas, y por los desafíos que implica el análisis de la vasta información obtenida.
Los resultados muestran una situación alimentaria y nutricional alarmante. La población, que mayoritariamente ha superado los problemas de acceso a alimentos básicos, se ve ahora asediada por una oferta alimentaria abundante que incluye gran cantidad de opciones no saludables. En ese escenario se constata que las guías alimentarias ministeriales dirigidas a orientar la elección personal de alimentos saludables son escasamente observadas por la población, lo que sugiere que se requieren políticas paradisminuir el sobrepeso y la obesidad en Chile.
El libro contribuye a difundir esta importante encuesta nacional, la cual establece una línea de base alimentaria y nutricional con la que habrá que comparar futuras encuestas, a fin de monitorear eventuales cambios, tan necesarios, en la alimentación de la población.

216

17x24,5

2018

Universitaria

9789561125858

También te puede interesar