¡Bienvenidxs a la librería chica más grande de Concepción!
Agotado
Marco Ripetti

Futa Kuifi. Tanto tiempo. Cuento inspirado en cosmovivencia del Füta Willi Mapu

$6,000
Agotado

Este producto se ha quedado sin stock. Puedes consultarnos al respecto.

Contáctanos ← Continue Comprando

Cuando el sol comienza su regreso, con hojas de canelo entre nuestros dedos agradecemos a la mapu esta ofrenda para alimentar las luchas por las recuperaciones del pueblonación Mapuche. A la luz de la Aponkvyen y con la memoria que nos trae el kvtral, vamos rememorando las historias ancestrales que aún nos abrazan, para entendernos en relación a la mapu y sus múltiples dualidades.

Esta ofrenda es una invitación a que nos imaginemos juntos esas ancestrales historias, a recordar la posibilidad de observar los ciclos del wenuleufu, sus interrelaciones con la organización de los trabajos cotidianos, los climas y las mareas, los sistemas culturales y corpóreos en los cuatro territorios; sin falsas idealizaciones folklóricas y reconociendo las múltiples contradicciones que ha construido la hidra capitalista y su estela de colonialismo en el Wajmapu.

Sabemos la necesidad de profundizar el DesAprendizaje de las estructuras de Saberes, Haceres y Sentires que ha impuesto la violencia colonial en nuestros pueblos. Es por esto que desde Editorial Quimantú promovemos publicaciones que intencionan visibilizar el Rakizuam Mapuche, siendo “Füta Kuifi” una clara muestra de reivindicación del Kimvn Mapuche -una de las luchas del horizonte de la Descolonización- y que hoy llega a tus manos, para que imaginemos juntos esos gejipunes y gijatunes que han ido tejiendo el sentido y sembrando la historia del pueblonación Mapuche.

24

16x16

2018

Quimantú

9789563685497

También te puede interesar