¡Bienvenidxs a la librería chica más grande de Concepción!
Oscar Jara Holliday

La Educación Popular Latinoamericana

$12,000
4
Solo quedan 4 unidades de este producto

Nuestra América nunca ha estado dormida. En sus territorios abundan las experiencias de resistencia y organización. No obstante, hoy más que nunca sus pueblos -incluido el chileno- se vuelven a poner de pie para hacerle frente a la ofensiva neoliberal.
La resistencia se organiza, disputa, se defiende y se autoeduca recogiendo las experiencias educativas que no se han posicionado en pos de la domesticación de quienes luchamos, sino todo lo contrario. Es decir, promoviendo y fortaleciendo los procesos de empoderamiento popular. En este marco el texto que presentamos a continuación, nos parece un insumo necesario, ya que es una reflexión que surge desde el hacer mismo, desde la práctica educativa que nos tensiona y enseña un sinúmero de saberes y sentires.
“La Educación Popular Latinoamericana. Historia y claves éticas, políticas y pedagógicas” es el último trabajo del educador popular peruano-costarricense Oscar Jara, fruto del análisis de una práctica educativa comprometida de cuatro décadas.
En sus páginas, Jara interpreta críticamente las principales contribuciones éticas, políticas y pedagógicas de la Educación Popular de sello nuestroamericano, poniendo especial énfasis en los aportes que esta corriente ha hecho –y sigue haciendo– a la educación en general y, en particular, a las relaciones entre educación y cambio social.

También te puede interesar