¡Bienvenidxs a la librería chica más grande de Concepción!
RodrigoFinkelstein

Riesgos Laborales: una visión cultural

$15,500
2
Solo quedan 2 unidades de este producto

El cambio en los sistemas productivos, el avance del sector servicios y la feminización del empleo han llevado a la obsolescencia al modelo tradicional del riesgo. Detectar, medir y controlar los riesgos físicos, químicos y biológicos ya no es suficiente para establecer trabajos seguros y saludables. Las condiciones económicas actuales exigen una nueva forma de aproximarse a los riesgos del trabajo.
En Riesgos laborales: una visión cultural, Rodrigo Finkelstein aborda las limitaciones de la administración positivista del riesgo, aquella susceptible a los sentidos físicos. Reconociendo la relación entre la organización social del trabajo y la ocurrencia de accidentes y enfermedades laborales, Finkelstein postula la necesidad de expandir la gestión del riesgo hacia la cultura organizacional y propone una visión cultural del riesgo, perspectiva que se orienta a la cultura de la organización como objeto de estudio e intervención. Mediante la observación y análisis de la cultura organizacional esta visión busca identificar las dimensiones específicas de la cultura que generan accidentes y enfermedades del trabajo. Finkelstein presenta, describe y analiza detalladamente once dimensiones culturales del riesgo, entre las cuales destacan las dimensiones de creencias, valores, normas, identidad, control, poder, demanda y liderazgo.
Riesgos laborales: una visión cultural contribuye a la renovación teórica y práctica de aquellas profesiones que se despliegan en torno a la salud y a la seguridad en el trabajo. Se nutre de investigación científica interdisciplinaria e incorpora ejemplos de la realidad nacional obtenidos por la investigación realizada por el autor. Además, entrega un método práctico para detectar, identificar, analizar e interpretar las dimensiones culturales del riesgo en una organización.

También te puede interesar